marbel

inquilino/a

Me prestaron una casa, pagué los recibos atrasados de los propietarios y me cambiaron la cerradura con mis cosas dentro

Unos amigos me prestaron una casa a cambio de pagar unos 400 euros de luz y agua atrasados ya que estaban cortados, y acordamos que a partir del mes siguiente pagaría los gastos que yo ocasionase más 300 euros de alquiler. paqué y me instalé, pero a las 3 semanas me salió trabajo en otra ciudad y les llamé para decirles que me marchaba y que volveria en 3 semanas, con mi primer sueldo para recoger mis cosas, devolver dos colchones que me llevaba porque no habia en la casa donde iba y pagar lo que hubiese gastado, pero volvi a los 10 dias a buscar unos papeles y la cerradura estaba cambiada y la casa ocupada, mis cosas no se dónde están y encima me acusan de robar los colchones, tengo los recibos que pague. ¿qué puedo hacer? gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: marbel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como dices que tienes los recibos, ve derechita al juzgado y pon una denuncia, no creo que puedas hacer nada más...de todos modos en el otro tema te respondió un experto ¿ porqué no lees su respuesta?

  • marbel

    inquilino/a

    era una compañera de trabajo, tambien estaba mal economicamente, como yo, y necesitaba el dinero del alquiler para la hipoteca pero no podia alquilar porque la luz y el agua estaban cortados y no podia pagarlos, y yo no podia pagar tres meses que me pedian las agencias, por eso llegamos a ese acuerdo, ahora vive una familia de rumanos, no se si se han quedado mis cosas, ellos dicen que las han tirado porque esta gente les pagaba mas y les corria prisa instalarse. ya se que es surrealista, pero tengo muchos testigos de que la historia es asi porque ellos mismos lo explican y lo admiten como si hubiesen hecho lo mas correcto.

    • Respondido por: marbel
    • Hace 13 años
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Y digo yo...que clase de "amigos" te cambian la cerradura y te dejan sin tus cosas?? no serán tan amigos entonces, no se de que manera puedes demostrar que tenias un acuerdo verbal con ellos, si dices que pagaste los recibos de los suministros, qizá puedas tirar por ahi a ver si hay algo que hacer, de todas formas...habrán hecho algo con tus cosas no? o se las han quedado en la casa?? no puedes hablar con ellos?? Me parece subrreal...

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 13 años
  • marbel

    inquilino/a

    no es casualidad, lo he publicado dos veces por error, no soy experta ni en esta pagina ni en internet, y por favor, no os burleis, dentro de esa casa estaban todas mis cosas y todos mis recuerdos, los mios y los de mis dos hijos. solo nos ha quedado la poca ropa que nos llevamos, necesito consejo y no que se rian de mi, que bastante mal lo estamos pasando.

    • Respondido por: marbel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jajaja Amparo..igualito, igualito, sin duda alguna.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Mira tú qué casualidad! Te he encontrado un post igualito al tuyo, y con la suerte de que fue contestado por uno de los mayores expertos de esta nuestra comunidad:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/prestaron-casa-pague-recibos-atrasados-han-cambiado-cerradura-cosas-dentro_23490.html