tomas123

casero/a

Si hago un contrato a una persona por una habitación solamente y no quiero declararlo a hacienda, ¿cómo lo puedo hacer?

  • Preguntado por: tomas123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    Si no lo declaras a Hacienda y te pillan, te va a salir mucho más caro que declararlo. Además, no podrías hacer un contrato legal, en caso de que tengas problemas con el inquilino

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir a la respuesta de amparo que no creo que te suponga pagar mucho declarar un ingreso de alquiler de una habitacion si los ingresos por ese alquiler no son muy grandes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No quieres declararlo? . ¿qué crees que los demás lo declaramos porque queremos?  nooo lo declaramos porque debemos.

    pero a tu pregunta: simplemente no incluyendo esos ingresos en tu declaración de irpf.

    eso si, es muy Muy probable que te pillen, tengas que pagar con intereses, y te pongan una sanción.

    es más, así debería ser. Porque todos estamos obligados a contribuir en función a nuestros ingresos. Así funciona la cosa.