susytole

inquilino/a

Preaviso de 2 meses para abandonar un piso.

Hola, nuestro contrato de alquiler pone que debemos avisar con 2 meses de antelación para abandonar el piso, ¿es legal? (El contrato ya está firmado y estamos instalados desde hace unos meses) Gracias y saludos.

  • Preguntado por: susytole
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
susytole ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se puede pactar una ampliación de ese plazo en los casos en que el inquilino pretenda desistir anticipadamente del contrato, habría que examinar el suyo, para contestar con mayor precisión.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • susytole

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, aunque aún no me queda claro. He leído en otros hilos que si por contrato se han pactado 2 meses de preaviso es obligatorio cumplirlos...

  • usuario eliminado

    susytole: no es legal: el plazo máximo de preaviso es de tan solo 30 días.

    • Respondido por: Usuario dado de baja