daniel

casero/a

Tengo que poner en un contrato detalles de las partes tales como vecino de .... con domicilio en...?

Estoy preparando un contrato de alquiler para nuevos inquilinos. Siempre uso el mismo modelo y ahora me pregunto si por ley debo poner en el encabezamiento que presenta a ambas partes, arrendador y arrendatario, nacido en... con domicilio en....

Pienso que con poner el nombre completo y el número de DNI es suficiente. Los datos "nacido" y "domicilio" son innecesarios.

Gracias

  • Preguntado por: daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • daniel

    casero/a

    Gracias Amparo. Muy útiles los modelos de tu web. Saludos,

    Daniel

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el caso de los inquilinos, suele ponerse como domicilio para notificaciones el de la vivienda arrendada.

    En el modelo de contrato de mi página, está en la cláusula decimoquinta.

    También es necesario el domicilio del arrendador, pues ahí deberá enviar el inquilino sus comunicaciones formales. (Comunicación de averías importantes, notificación de desistimiento o de no prórroga, etc)

    Saludos

  • daniel

    casero/a

    Gracias Amparo,

    te refieres a las notificaciones en caso de impago, etc...?

    Y qué sucede en caso de que sean extranjeros ?

    Saludos

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El domicilio es imprescindible pues ahí es donde deberán enviarse las notificaciones formales que sean necesarias.

    Saludos - Modelos Útiles para Caseros e Inquilinos