Mir

casero/a

posible negligencia del Administración de fincas
Hola quería comentar este caso a ver si alguien me puede ayudar: Tengo una propiedad en una ciudad donde no resido. Confié la gestión del alquiler a una Admón de fincas durante el tiempo que estuvo el inquilino para que solventaran trámites que pudieran surgir durante ese tiempo (reparaciones, gestión de cobro etc) Cuando el inquilino anunció que se iba les dije que antes de que se fuera revisaran toda la propiedad y que hicieran fotos para enviármelas y dar mi conformidad al estado de la vivienda en el momento actual. Pues bien, no sólo hicieron fotos sesgadas (no incluyeron escombros y objetos inservibles de gran tamaño) si no que me afirmaron que la casa habia quedado en perfecto estado. Antes de los 30 días posteriores a la finalización de contrato fui a la casa y me la encontré en un estado completamente distinto a lo que me habían comentado. Cuando les exigí que descontaran de la fianza el coste de retirada de escombros y limpieza me dijeron que ya habían devuelto la fianza al inquilino. Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar ese coste al administrador de fincas por negligencia? Para dejar la casa en un estado adecuado tengo que pagar el servicio de limpueza y retirada de trastos Muchas gracias de antemano por la ayuda
  • Preguntado por: Mir
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Dependerá un poco del contrato firmado con al administradora y de las conversaciones en el momento de la finalización del contrato. Si puede interpretarse que usted dio su beneplácito, tiene poca solución, al igual que si a delegado esa potestad a traves de alguna estipulación.
    Para poder contestar correctamente a la pregunta habría que ver toda la documentación disponible.
    A modo de conclusión, si la administradora firmo resolución sin su consentimiento, eximiendo de responsabilidad a loa arrendatarios de hechos que les correspondía, claro que podría exigir el resarcimiento del daño causado.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.