TaniaLsoto

inquilino/a

¿Para poder poner un piso en alquiler, es obligatorio que el propietario tenga la cédula de habitabilidad al día?

He alquilado un piso hace poco. Al intentar poner los suministros a mi nombre resulta que para el agua piden la cédula de habitabilidad . Al pedirla al administrador me di cuenta que esta caducada desde 1975, para ponerla al día hay que pedir un arquitecto y volver a hacerla. Es legal que me hayan alquilado el piso sin cédula?

A quien corresponde ahora arreglarlo para poder arreglar el tema del suministro del agua?

  • Preguntado por: TaniaLsoto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la compañía suministradora de agua de exige la cédula de habitabilidad vigente, está claro que corresponde al arrendador proporcionar esa cedula para que el inaulino puede disfrutar pacificamente de la vvienda conforme estipula el cc.

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler