paula ayar

inquilino/a

Alquilo habitación en piso compartido. Pueden cambiar la chapa de la llave principal sin avisarme y/o dar la llave?

La persona que subarrienda me ha pedido marcharme. Me amenaza con tirar mis cosas y cambiar la chapa de la entrada, puede hacerlo?. Tengo todos los recibos de los pagos de cada mes. Podrían asesorarme. Gracias!

  • Preguntado por: paula ayar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • paula ayar

    inquilino/a

    Muchas gracias Crazyh, ahora estoy un poco más tranquila. Te lo agradezco mucho!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un delito de coacción es un delito penal, y puede incluso terminar con la persona en la comisaría hasta que haya juicio rápido. Este juicio será antes de 72 horas.

    Ten pruebas, como los recibos, y fotos del cuarto y de la entrada ( yo haría una abriendo la puerta y foto desde la entrada, y otra desde dentro que se viera la entrada.

    La policía hará que entres a la vivienda y q te den copia de llave lo más rápidamente posible, porque, en caso contrario, se imputará un delito de coacción y se detendrá al que lo cometa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • paula ayar

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, lo que me preocupa además es si la policía me dejaría entrar al domicilio o sólo puedo entrar a recoger mis cosas. No tengo contrato escrito pero si los recibos del banco y creo que para comprobar se tendría que ir a juicio, se que tarda mucho y no quiero quedarme sin vivienda. De nuevo gracias!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si lo hacen será un delito de coacción. Llama desde la puerta de la vivienda a la policía para que envien una dotación.

    • Respondido por: Crazyh