LPG

inquilino/a

¿Podemos rescindir el contrato?
Buenas tardes:
El día 1 de este mes entramos a vivir de alquiler en una casa. El propietario vive en la otra punta del país, por lo que lo gestionamos todo a través de una agencia. También tuvimos que tramitar un seguro de alquiler que cubre al dueño en caso de impago.
Desde el minuto cero no hemos tenido más que problemas. Para empezar, cuando entramos en la casa, estaba muy sucia (nos pasamos un fin de semana entero limpiando), algo de lo que envié fotos a la agencia para que constase.
Tras firmar el contrato, se suponía que la inmobiliaria lo enviaría al dueño para que nos lo devolviese firmado, cosa que todavía no ha sucedido porque en el contrato figura como propietaria de la vivienda su mujer (lo que también nos ha ocasionado problemas a la hora de empadronarnos aquí, ya que en los registros no figura ella). Llevamos dos semanas reclamándoselo sin éxito.
Y para terminar, estos días que ha llovido un poco, nos llueve literalmente en casa, llamamos al propietario y nos dice que nos llama en unos minutos que está conduciendo. Por supuesto, nunca nos devuelve la llamada.
Creo que ya sólo con esto, lo mejor sería dejar la casa antes de que se acumulasen más problemas. La cuestión es si tendríamos derecho a recuperar la fianza y el dinero del seguro (que no se ha llegado a tramitar ya que al no estar el contrato a nombre de él, no se ha podido).
Muchas gracias a todos
  • Preguntado por: LPG
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado, en su caso tiene la opción de negociar, y si no llegan a un acuerdo, debe notificarle de forma fehaciente al arrendador todos los problemas que hay, y darle un tiempo prudencial para subsanarlos.
    Otra vía son los juzgados.