Andrea

casero/a

Plazo para devolver la fianza si está depositada en el organismo competente.
Hola, quería preguntarles que si a la firma de fin de contrato con entrega de llaves se esperifican los desperfectos de la vivienda y que se deducirán de la fianza ( y no hay otra garantía adicional que la de la fianza) pero ésta está depositada porque es la fianza obligatoria, y el organismo tiene un plazo de 1 mes desde que yo lo solicite y entregando dicho documento firmado por ambas partes, entonces, con qué plazo cuento para liquidar la diferencia a favor del inquilino si sobra?. Es decir, que si la ley establece que tengo 30 días y a partir de ahí genera intereses, si la administración tardase justo el mes, me quedo sin plazo para ejecutar la subsanación de los desperfectos porque aunque tenga los presupuestos o valor de éstos, no tendría margen. Lo tendría que pagar de mi bolsillo antes y ceñirme a los 30 días desde el contrato?.  Y la última cuestión, pueden considerarse desperfecto si faltase enseres, mobiliario y objetos de decoración. Yo no le adjunte un inventario pero si me lo reconoce, bien porque se ha roto o porque se haya perdido,se lo puedo descontar?. Y si falta a!yo que me reconozca pero no tengo factura, puedo deducir valor equivalente o comprar otro igual o similar?
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En caso de que no hubiera deficiencias, en principio, Ud. tendría que reintegrar la fianza en el mismo momento y de su bolsillo, aunque luego la administración tardara un mes. http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/