Joana

inquilino/a

Plantas exteriores
Tengo varias macetas de plantas bien atadas en 2 alféizares exteriores. Es casero me ha ordenado quitarlas. Esta es su derecho??
  • Preguntado por: Joana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mi respuesta inicial se basaba en que el arrendamiento de una vivienda, es respecto a su interior, excluyéndose la fachada y otros sitios destinados a la protección del edificio, como precisamente el alféizar, cuya finalidad es evitar que las aguas de lluvia penetren en la vivienda, quedando por tanto desvirtuada dicha finalidad si se colocan plantas, zapatos, ropa u otros objetos, que además pueden contravenir las ordenanzas municipales.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joana, discrepo de la respuesta de Piscis, el casero no tiene fundmento legal que yo conozca para esa prohibición, me figuro que vd tendrá un seguro de responsabilidad civil por si se cae una maceta a la calle.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si