M.Carmen

inquilino/a

Quiero dejar de ser avalista en un piso de alquiler que va a cumplir los cinco años de alquiler, ¿que tengo que hacer?
Se va a cumplir el plazo de alquiler de cinco años y quiero dejar de ser avalista pero me he enterado que pueden renovar si están de acuerdo, mi esperanza era que hicieran otro contrato nuevo y así no ser mas avalista pero veo que no hay forma de dejar de serlo. ¿Qué derechos tengo para renunciar?

Gracias.
  • Preguntado por: M.Carmen
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, como dicen mis compañeros y dando a entender que tiene un contrato de cinco años, le ruego que le comunique mediante burofax al propietario con un mes de antelación a la finalización del contrato que deja de avalar al arrendatario a la finalización del contrato, por lo cual si éste es renovado será sin ser avalado por usted, ya que en caso contrario no gozaría de su consentimiento.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el aval se ha prestado en documento distinto del contrato de arrendamiento, el avalista tiene que estar al plazo de aval que allí figure.

    Si ese plazo ha caducado es conveniente que somunique fehacientemente, por burofax la decisión de no continuar prestando ese aval.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    Para dejar de ser avalista y justo ahora que se cumplen los cinco años del contrato tienes que dirigirte al casero e indicarle que, si renueva el contrato de alquiler por otros tres años, tú no quieres seguir siendo avalista del mismo y, por lo tanto, quieres dejar por escrito que dejarás de ser avalista cuando expiren los cinco años de contrato.
    • Respondido por: Raul