saby_0001

inquilino/a

Piso embargado por parte del banco, qué tengo que hacer? seguir pagando alquiler al dueño antiguo?

Todavia no he recibido ninguna comunicación oficial por parte del juzgado,  pero gracias a rumores me he enterado que el piso que alquilo pasó a ser de propriedad del banco por impago de hipoteca (del dueño con el cual firmé el contrato de alquiler).

Puedo pedir al dueño que me devuelva la fianza?

Tengo que informar yo al juzgado + banco que estoy alquilando el piso? A quien tengo que seguir pagando el alquiler?

  • Preguntado por: saby_0001
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Usted siga pagando hasta que se lo notifiquen, si quiere adelantar los acontecimientos acerquese al banco.

    el banco tendrá que aceptar su contrato y sus condiciones.

    la fianza. Creo que aunque no es lo correcto, le vas a tener que decir adios.

    suerte

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los rumores no son argumentos a tener en cuenta en estos casos, si efectivamente el banco se ha adjudicado ese piso, él se encargará de hacerselo saber al inquilino, que mientras tanto debe seguir pagando el alquiler, contra recibo desde luego, a quien le alquiló la vivienda.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).