jonyhannah

inquilino/a

No se hizo ni inventario ni anexo al contrato, por lo que...

Ahora me hacen pagar una serie de desperfectos que ya estaban cuando me alquilaron el piso, una persiona rota, un enchufe que no funciona, el calentador etc....

Todo esto ya estaba cuando nos lo dieron, ya que eramos amigos y lo hicimos de tu a tu. Pero ahora resulta que todo esto me lo quiere hacer pagar,

No habiendo inventario, ni nada. Me puede reclamar algo?????

Muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: jonyhannah
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
marinaleda31 ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    lo primero es saber si hace muchotiempo que entraste a vivir en el inmueble, tened en cuenta que primero se ha de verificar que todo esta en orden,

    si no se veridfica y se firma en el contarto pueden pasar casos como este,  si no llevas mucho tiempo puedes alegar que no has tenido desgaste por tu aprte pero si lelvas 5 o 6 meses creo que te va a tocar pagar.

    normalmente ( como en el caso de nuestra agencia) le pedimos al inquilino que en el plazo de un mes revise todo y nos comunique desperfectos, pasado ese plazo si no comunican desperfectos se da por que todo esta bien.

    es recomendable visitar el piso antes  y acordar con la propiedad o la agencia un pequeño periodo de prueba para verificar que todo esta en orden.

  • marinaleda31

    casero/a

    Vd cuando firmo el contrato firmo entre las estipulaciones seguramente un punto donde se afirmaba que la vivienda estaba en perfecto estado o en condiciones optimas de habitabilidad, si es asi, Vd afirmaba que estaba todo bien cuando se lo entregaron y asi es como Vd lo tiene que devolver, o sea, con la persiana arreglada, el enchufe etc. Si9 no es asi el propietario esta en su legitimo derecho a cobrar esos arreglos de la fianza que para eso esta.