betty

inquilino/a

El piso de alquiler es de obra nueva, no han cumplido la fecha de entrega ¿se pueden tomar medidas legales?
El día 5 de junio firmamos un precontrato de entrega de llaves para agilizar el traslado, pintar amueblar, ya que estoy embarazada y se estaba retrasando la cédula. Pagamos tres mensualidades del piso, con fecha máxima al 1 de julio, se firmaría contrato y entrar a vivir. Estamos a 21 de julio viviendo en casa de mis padres, embarazada de 8 meses, todo el piso montado, habitación bebé etc.. ahora me dicen que tienen la cédula y no tienen los boletines. En el piso solo hay luz de obra, cada semana me dicen que la siguiente, que no es culpa suya, que ellos son la agencia no saben cuándo estará todo, estoy desesperada. ¿Se pueden tomar medidas legales aunque solo tengamos el precontrato y si los denunciamos nos pueden echar del piso? Ahora que lo tenemos todo montado? muchas gracias
  • Preguntado por: betty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    En mi opinión hay mejores alternativas que ir a los tribunales y es ocupar el piso. La luz de obra no deja de ser luz y además barata. Pero si deciden ejercer acciones legales, obviamente el arrendador no podrá dejar de cumplir el contrato. Solo debe saber que los tribunales tardan mucho más que las empresas suministradoras de energía.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe, mi criterio es que busquen otro piso y reclamen la devolución de las arras duplicadas.
    En mi post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/06/arras-o-senal.html tiene orientación al respecto.