Miguel Coelho

inquilino/a

Contrato de alquiler en nombre de 3 personas, ¿cómo dejar el piso?
Tenemos un contrato de alquiler de 1 a 5 años en nombre de 3 personas. Dos de nosotros se incompatibilizarán con el tercero y por eso van a dejar el piso. Esta tercera persona quiere quedarse con el piso.

1. Cómo podemos hacer, si la casera está de acuerdo, para que los que se van no tengan responsabilidad sobre el piso en el futuro?

2. Es posible modificar el contrato existente? Nos cobraran 600 euros por hacer este contrato.

3. Nos faltan 6 meses para cumplir un año de contrato, supongo que en teoría y si la casera se pone fuerte, estaríamos obligados a pagarlo hasta al final, no?

Gracias!
  • Preguntado por: Miguel Coelho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la casera está de acuerdo no veo necesidad de un contrato nuevo y menos pagar 600 euros por él, bastaría a mi entender una mera diligencia en el anterior contrato como anexo al mismo en el que se declara extinguido respecto de "X" y de "Y" y subsistente respecto de "Z"; fecha y firma de los cuatro.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.