pamela olguin

inquilino/a

Me piden el departamento que arriendo hace 5 años, lo van a vender, ¿cuánto tiempo tengo legal para entregarlo?

No tengo contrato , jamas he fallado en los pagos los hago a mi nombre , directo a la cuenta del dueño. hace 2 años atras queria vender y no le resulto en ese entonces nunca me pidio el departamento ahora hace 1 mes, despues de cinco años de un dia para otro me pide el departamento que se lo entregue x que lo vende y ya habia puesto anuncios de la venta. hasta interesados tenia revisando diario me encuentro con la foto del departamento y aun ni me lo pedia .mi duda es ¿cuanto tiempo legal tengo para irme? y el dueño mas encima quere mostrar el departamento cuando aun no lo entrego y yo vivo aqui necesito ayuda por favor no estoy en condiciones de cambiarme se que hay leyes que protegen a los arrendatarios (yo sigo pagando nunca me he atrasado en los pagos)

  • Preguntado por: pamela olguin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que está hablando de un arrendamiento en España, en tal caso lo primero que debe saber es que "de un día para otro" no puede el arrendador dar por terminado el contrtato, tiene que preavisar con un mes al término de cada anualidad . En su caso, al ser un contrato verbal, al casero le va a resultar mas dificil acreditar y determinar cuando se agotan los cionco años a que tiene derecho si se trata de su vivienda habitual.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.