Rebecapb

inquilino/a

Contrato alquiler vivienda
Vivo en un ático de alquiler desde 2009 por lo que me acaba el arrendamiento en septiembre de este año 2016 (5 años, renovable hasta 3 más, según ley  de entonces), quisiera saber si es preciso hacer un nuevo contrato y cómo redactarlo conforme a la legislación actual. Gracias.
  • Preguntado por: Rebecapb
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Perdón, me he precipitado en la respuesta sin darme cuenta que tu contrato es del mes de Septiembre del año 2009. por tanto el contrato fine en Septiembre de 2017 y si en dicha fecha el arrendador no dice nada de terminarlo, se irá prorrogado por anualidades hasta que uno de los dos, le ponga fin..
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres seguir en la vivienda te conviene no remover el tema, ni hacer comentario alguno al arrendador sobre la continuidad, todo ello con la finalidad de que se le pase el plazo que tiene el arrendador de pedir recuperar la posesión de la vivienda, lo cual ocasionará que tu contrato quede automáticamente prorrogado por otros tres años.