isabel sopena

casero/a

¿Puede una persona de 95 años firmar un contrato de alquiler sin estar capacitada del todo?

Mi abuela  de 95 estaba en una residencia, unos meses antes de morir, una nieta le hizo un contrato de alquiler, y ella lo firmó, pero no estaba bien de salud, este contrato es legal o no, además las firmas están inversas ha firmado en el arrendatario mi abuela, y su nieta en el arrendador, para ser correcto es al revés. Yo no he tenido este contrato hasta ahora, en la aceptación de herencia, ya que no querían enseñarlo. Yo quiero saber si puedo demostrar que no estaba en sus facultades para firmarlo, este contrato no sirve, y se tiene que hacer de nuevo, gracias

  • Preguntado por: isabel sopena
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que debería es ir a un abogado a revisar ese contrato. Muy posiblemente habrá algún error en la redacción o algún fallo en el que podrá instar el desahucio. De entrada, como máximo, podrán estar 5 años antes de que pueda recuperar la vivienda, por mucho que ponga en el contrato que la duración es indefinida.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    Para poder instar la nulidad del contrato de arrendamiento deberá mostrar que su abuela en el momento de firmarlo no se hallaba en el pleno ejercicio de sus facultades mentales, que hubo error o violencia o intimidación. Ya le adelanto que es bastante complicado conseguirlo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl