Ane

inquilino/a

Un contrato de temporada de un año, ¿queda renovado automáticamente o tendré que pagar para volver a hacer otro?
Se me acaba el contrato en un mes y he escuchado que los contratos de arrendamiento de un año se van renovando hasta llegar a hacer los cinco años.... No sé si es mi caso, ya que en el contrato especifica contrato de temporada....
  • Preguntado por: Ane
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Si el contrato es de temporada no tienes derecho a las prórrogas obligatorias que prevé la LAU de 1994 en su artículo 9.

    No obstante, parece que se trata de tu vivienda habitual, así que podrías pelear con el casero la calificación de tu contrato porque aunque ponga que es de temporada, si el contrato no especifica por qué es de temporada y tú puedes demostrar que es tu vivienda habitual sí que podrías pelear para tener la calificación de contrato de vivienda habitual y, por tanto, el derecho a las prórrogas obligatorias.
    • Respondido por: Lucinda