marverde

casero/a

PERMISO PARA INSTALAR CONTADORES DE LOS VECINOS????

Buenas tardes, tengo un local comercial alquilado, lo alquile sin servicio de agua ni luz, si bien el arrendador se haría cargo de la instalación y puesta en marcha de dichos servicios. Hoy han ido a instalar el contador de la luz en el cuarto de contadores que se encuentra en el patio de la finca y dos de los vecinos de la finca, somos 4 vecinos, yo soy la propietaria del 4 piso y del local comercial, les han negado el paso aduciendo que no tenían permiso de la comunidad..¿es verdad que les tengo que pedir permiso para instalar en el cuarto de contadores dichos aparatos? Quieren que les pida permiso por escrito y que me comprometa también por escrito a pagar los gastos que me correspondan por el bajo...yo siempre he pagado mi parte correspondiente...

  • Preguntado por: marverde
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si eres la propietaria del local arrendado, has de de tener claro que tu eres la arrendadora y tu inquilino es el arrendatario, lo digo ya que en tu exposición de la consulta, mencionas la palabra "arrendador" supongo que referida al que te ha alquilado el local. Respecto a la instalación del contador,no hay de pedir permiso a nadie, ni tu, ni tu arrendatario, ningún vecino puede impedir que se instale, ni condicionarlo a que aceptes determinadas obligaciones, si la situación persiste y así lo manifiestan ante testigos sin intereses en la cuestión, o ante un notario que se lleve el día de la instalación para levantar acta de los acontecimientos, los puedes demandar por coacciones, daños y perjuicios.