Carlos

casero/a

Fin del contrato y renovación parcial de inquilinos
Hola.  Tengo un contrato firmado con 4 inquilinos hasta final de enero. Uno de ellos se que no va a querer seguir, los otros tres sí. El contrato es solidario entre los cuatro.  Mi pregunta es: Finalizado el periodo de alquiler, ¿tengo la obligación de renovar el contrato con los tres que se quedan (por ese plazo de 3/5 años de renovación al que tienen derecho ? o por el contrario lo que firmo con ellos es un nuevo contrato que no tiene nada que ver con el anterior. ¿Me podría negar a alquilar a uno de los inquilinos actuales?
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Al quedar menos de un mes para el fin del contrato, ya no existe la posibilidad de no renovar el contrato y forzar la salida de los inquilinos.

    Otro tema es que al continuar el contrato, los restantes inquilinos deben responder solidariamente y arreglárselas para seguir pagando entre todos la renta acordada.