B

inquilino/a

Penalizaciones una vez acabado el contrato
Hola, estamos a punto de cambiar de piso y en el contrato de alquiler hay algunas cosas que no nos acaban de convencer, erspero que alguien pueda ayudarnoe...
El contrato dice que si pasado el plazo de alquiler no saliesemos de la vivienda tendriamos que pagar una cantidad por día y que damos derecho al propietario para cambiar la cerradura o tomar las acciones oportunas sin derecho a reclamar...suena un poco fuerte, no tenmos claro que sea legal.

Tambien dice que "Serán de cargo exclusivo de la parte arrendataria, los gastos judiciales o extrajudiciales que se originen como
consecuencia del incumplimiento por el mismo de cualquiera de las obligaciones pactadas en este contrato o las establecidas en la vigente L.A.U.". ¿esto no lo tendría que determinar un juez?

Entiendo la necesidad de protegerse de los arrendadores, pero la ley ya recoge como actuar en caso de impagos, y estas medidas me parecen un tanto abusivas...Muchisimas gracias!

  • Preguntado por: B
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • B

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta. No sabía que las cláusulas abusivas eran nulas. En cualquier caso, al decir a la agencia que no estamos de acuerdo con algunos puntos nos han dicho que ya no les interesa alquilamos el piso, lo que nos ha dejado muy sorprendidos. No sé si es habitual, pero quiero pensar que no. Saludos. B.
    • Respondido por: B
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que partir del hecho de que las cláusulas abusivas son nulas y se tienen por no puestas, de las que describe solamente me parece correcta la penalización económica por retraso.