Gemma

inquilino/a

Penalización por dejar el piso
Buenos días. Me he informado con un particular para alquilarle el piso. Me dice que con la nueva ley de alquileres, tiene derecho a poner una cláusula en el contrato donde se me penaliza con un mes por año no cumplido, en el caso de que me vaya del piso antes de los 5 años. ¿Esto es legal?. Gracias
  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, es legal. Pero también puedes no firmar por 5 años. El plazo es el que las partes acuerden. Aunque el inquilino tenga derecho a 5 años, puede firmar por menos tiempo porque tendrá derecho a prórrogas. Pero hay caseros que no desean firmar por menos de 2 o 3 años. Se trata de encontrar el punto en el que ambos, casero e inquilino, estén cómodos.