Ana

casero/a

Alquiler a traves de una empresa
Buenos dias
Tengo un piso para alquilar y hay un particular interesado. Este particular me dice que lo alquilaria un familiar suyo a traves de una empresa y el particular disfrutaria del piso.
De cara al arrendador, que implicaciones (fiscales u otras) podria tener firmar un contrato en el que el arrendador (el pagador) fuese una empresa pero el uso y disfrute del piso fuese un particular
Muchas gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea este artículo a ese respecto.
    Parece ser que está exento de IVA... pero no sé si usted perderá la reducción del 40% por arrendamiento para uso de vivienda... cosa a tener en consideración.
    No lo haga sin hablar con un abogado de su confianza.