almudena blanco

inquilino/a

Se puede pedir como aval para alquilar una propiedad?

Hola!

Vamos a alquilar un piso y en principio nos pedían un mes de fianza y un avalista.

mi madre se ofreció y el banco le ha hecho un documento que asegura la solvencia de mi madre.

el nuevo dueño ahora dice que no le sirve. Que necesita un aval con una propiedad.

¿esto es legal? ¿Es lo que se suele hacer?

¿no os parece demasiado?

desde luego mi madre no quiere jugarse su casa.

gracias

  • Preguntado por: almudena blanco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dgavillablino

    inquilino/a

    No tiene sentido. A lo mejor no os quiere como inquilinos y es una excusa

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tu madre te avala lo hace con todo lo que tenga y lo que vaya a tener.

    es una mala idea, la verdad; solo hay que ver la tele para saber como acaban a veces estas cosas.

    buscad un piso que no os pida un aval mas alla de la fianza y un par o tres meses extra; que es lo normal.

    si no lo encontrais es que no teneis la solvencia debida.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    por poder se puede, otra cosa es que tu no quieras aceptarlo.

    de todos modos quien te avale lo hace con todos sus bienes presentes y futuros.