morgananikita

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si dejo de pagar el alquiler?

Me alquilé un piso con mi hermana y fueron mal las cosas. Yo le pasaba el alquiler cada mes, yo no vivo allí y ella por sorpresa mia ha dejado de pagar los dos últimos meses. ¿Qué puedo hacer yo?

Pagar mi parte? Si dejo de pagar que pasaría?

Gracias

El contrato se nos acaba en el mes de julio.

  • Preguntado por: morgananikita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que os pondrán una demanda de desahucio por impago. Lo normal es que os la pongan a las dos. Aunque tú no vivas en el piso.

    Más tarde o más temprano tendréis que pagar.

    Y lo malo es que si os ponen la demanda y hay un juicio, a la cantidad debida tendréis que sumar las costas judiciales (abogados y procuradores de ambas partes)

    Más vale que hables con el casero y llegues a algún acuerdo con él, como firmar un reconocimiento de deuda e ir pagando poco a poco. Te interesa cualquier acuerdo antes que acabar en un juicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler