mareaaa

inquilino/a

¿Tengo q pagar los impuestos municipales, como agua, depuradora alcantarillado, basuras y residuos domésticos?
Vivo en un piso de alquiler y el propietario nos cobra cada mes el alquiler, pero ahora nos ha mandado una carta diciéndonos que tenemos que pagar dicho gastos, ¿tengo que pagarlos?

Gracias
  • Preguntado por: mareaaa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese gasto no constituye un impuesto municipal sino el servicio de agua y recogida de basuras, que entiendo corresponde al que hace uso de él.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola mareaaa, pues según dispone el Art. 20 de la LAU, los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario. Supongo que en el contrato lo tendrás pactado así.