Carlos Calderon

inquilino/a

Mi casero no devuelve el depósito de aval (no bancario) tras firmar la resolucion de contrato y entrega de llaves, ¿qué hago?
Por motivos familares graves nos vemos obligados a dejar la casa y avisamos con 45 días de antelación, el casero lo comprende y nos dice que no hay ningún problema, el día de la firma devolvemos las llaves y todo queda aparentemente resuelto, tras 20 días sin contestar al teléfono dice que ha encontrado un arañazo en el suelo (resultante del roce de una puerta que el no quiso arreglar) y que no nos devuelve el depósito aval (no bancario) de 6000€ que hicimos...qué podemos hacer?
  • Preguntado por: Carlos Calderon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • victor martinez

    inquilino/a

    hola Carlos mi nombre es Victor y te escribo por que creo que me voy a ver en una situacion como la tuya, y te pediria por favor que me aconsejar.

    Yo también tengo un aval no bancario, el casero se esta comportando de un modo extraño con el tema del aval.

    Yo le avisé con un mes de antelación, pero ahora me da mala espina.

    Por favor dime como tengo que hacer, hay que firmar algún término de contrato, o no firmo nada hasta que tenga el dinero.

    gracias por leer mi mensaje
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si cuando firmásteis el fin de contrato se especificó que estaba todo bien, no puede ahora reclamar nada.

    Si no se hizo y se dejó la posibilidad de revisar el piso, tendrá que presentar factura de reparación. Si no lo hace, en cuanto pasen 30 días desde el fin de contrato ponedle una demanda.