SILVIARM76

inquilino/a

He pagado una reserva para un alquiler con opción a compra, ahora quiero ejercer el derecho pero no me conceden la hipoteca

He pagado una reserva para un alquiler con opción a compra, ahora quiero ejercer el derecho pero no me conceden la hipoteca.

En el contrato tengo una cláusula que pone: si por causas imputables a la parte arrendataria esta no ejercitara la opción de compra dentro del plazo acordado, las cantidades entregadas en concepto de renta mensual y reserva quedarán en poder de la parte arrendadora.

Sería esta una 'causa' para que me devolviesen la reserva???

Muchas gracias.

  • Preguntado por: SILVIARM76
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Tigotan ha sido el primero en contestar
  • Tigotan

    casero/a

    Lo pone bien claro, "si por causas imputables a la parte arrendataria esta no ejercitara la opción de compra dentro del plazo acordado, las cantidades entregadas en concepto de renta mensual y reserva quedarán en poder de la parte arrendadora."

    Que no te concedan la hipoteca es problema tuyo, eres la parte arrendataria. El resumen es: No tienes el dinero no puedes comprar.

    Intenta una prorroga, haber que te dicen.

    • Respondido por: Tigotan