Savanna

inquilino/a

¿Es obligatoria la aplicación del IPC en una vpp de alquiler?

Vivo en un piso de alquiler protegido en la comunidad de madrid, nuestro bloque entero ha sido vendido y nos informaron de dicha venta a posteriori, no se si estaban obligados a hacerlo antes o no, a parte la antigua gestora nos aplicaba el ipc todos los años y tambien al recibo de la comunidad, el nuevo propietario justo lo ha adquirido cuando ha bajado el ipc y por tanto ha decidido no aplicarlo, esto es legal¿?

  • Preguntado por: Savanna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
Javier Carrero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Savanna

    inquilino/a

    Si, me refiero al año pasado.

    • Respondido por: Savanna
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Eso sería el año pasado, porque lo que es este año 2010 el IPC es positivo y por lo tanto sube, aunque sea poco.