law

inquilino/a

Devolución de Fianza en caso de no haberse depositado en Organismo de la Comunidad
Dejé el piso de alquiler 2 meses antes de la duración del Contrato (1 año), pero en el Documento de Rescisión, queda patente que la rescisión fue de mutuo acuerdo. También que el piso fue revisado y no se detectó desperfecto alguno, y se devuelve en las mismas condiciones que lo tomé.
Ahora mi casero me da largas para la devolución de la Fianza. Ya se que la Ley le otorga 1 mes para la restitución del dinero, pero ahí viene mi pregunta: ¿tendría ese mismo derecho en caso de no haber depositado la Fianza en el organismo correspondiente?
  • Preguntado por: law
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • law

    inquilino/a

    Me confirman que ya no estoy como Titular de Pago, y que es una forma legal y correcta de actuar. Para dar de baja el Contrato, parece que tendría que hacerlo mi casero directamente
    • Respondido por: law
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si al entrar la luz estaba dada de alta... ojo con darla de baja.

    Asegúrate de que lo que hacen es volver a cambiar la titularidad y no dar de baja el contrato.
  • law

    inquilino/a

    Supongo que está esperando la Factura de Luz. Yo hice la lectura de Contador, hice fotos y se las envié. Le he dicho que descuente la parte proporcional hasta el día de la Rescisión que me indican en la Eléctrica, y voy a dar de baja mi titularidad. ¿Es correcta esta actuación?
    • Respondido por: law
    • Hace 7 años
  • law

    inquilino/a

    Supongo que está esperando la Factura de Luz. Yo hice lectura del Contador, hice fotos, y voy a dar de baja mi titularidad. Le he dicho que descuente la cantidad que la Eléctrica me indica proporcional hasta el día de la Rescisión. ¿Es correcto?
    • Respondido por: law
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A partir del mes de entrega de llaves puede reclamar intereses de demora
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la fianza no está depositada, ya la tendrías que haber recibido.