fbellart

inquilino/a

Pacto verbal de ampliación contrato. Agradeceré una respuesta.

Estoy de alquiler en un piso con contrato de 5 años, de los cuales me quedan 3 por cumplir. El piso es viejo y la cocina especialmente. Pensé en cambiarla, así que me dirigí al administrador y le propuse cambiarla yo a cuenta mía, pero a cambio de que la propietaria me ampliara el contrato. El administrador me llamó pasados unos dias y me dijo que la propietaria había aceptado ampliarlo 3 años más. Le dije que estaba de acuerdo y él me dijo que prepararia unos papeles para firmar y así tenerlo por escrito. Pasaron un par de semanas y, aunque todavía no me había llamado, empecé a hacer la cocina. Resulta que los paletas, sacando runa, rallaron el ascensor; algun vecino se quejó de eso y la cosa ha llegado a oídos de la propietaria, que a raíz de eso ha decidido echarse para atrás y no ofrecernos la ampliación de 3 años. Total, que me he gastado una pasta en la cocina sin nada a cambio. Pregunta: ¿el pacto verbal previo, con el administrador de por medio, tiene alguna validez legal?

  • Preguntado por: fbellart
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para demostrar la veracidad de los hechos debe comenzar por lo que le he dicho: Requerir fehacientemente a la casera elcumplimiento de su compromiso ya que vd ha cumplido el suyo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • fbellart

    inquilino/a

    Muchas gracias por las repuestas. Creo que, aunque la casera diga lo contrario, el administrador (que en un principio es imparcial, aunque siempre tiende a posicionase en favor de la casera) tendrá que reconocer que realmente se había llegado a un acuerdo. Así que en realidad sí puedo demostrar la veracidad de los hechos.

    • Respondido por: fbellart
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "El problema es que donde dijo decir digo ,ahora dice decir diego"

    Muy complicado demostrar nada,en este pais

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte del problema del ascensor que debe resolverlo quien lo ocasionó plantea un tema muy interesante, sigo sus plabras:

    El administrador me llamó pasados unos dias y me dijo que la propietaria había aceptado ampliarlo 3 años más

    la cosa ha llegado a oídos de la propietaria, que a raíz de eso ha decidido echarse para atrás
    Nadie puede 'echarse para atrás' quedamos obligados siempre por nuestro actos anteriores, ese echarse para atrás implica reconocer que se había aceptado la propuesta.
    Mi consejo es que notifique fehacientemente al administrador y a la casera el cumplimiento de su parte en el trato (realización de las obras) y exija que se documente la ampliación del contrato. Le va a costar el burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido. El gasto de las obras por lo que veo ya lo ha realizado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El contrato verbal tiene la misma validez que el contrato escrito, el problema es poder demostrarlo.

    a lo mejor el seguro de los "paletas" puede hecerse cargo de la reparación del ascensor, incluso a lo mejor con un poco de suerte el de su casa o la comunidad también.

    Suerte