papascu

inquilino/a

¿Qué otras opciones para satisfacer el impago hay aparte del aval bancario?
Quiero alquilar un piso por unos 5 años o incluso 10 y me piden aval de 6 meses, me gustaría saber qué opciones tengo de garantizar al arrendador la prestación en caso de impago y así poder negociar con el casero lo del aval.

gracias
  • Preguntado por: papascu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Opciones tiene todas las que ofrece el ordenamiento jurídico en materia de garantía de obligaciones: aval personal, aval de tercero, prenda etc.
    El problema es que lo admita el casero.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • IGomez

    casero/a

    Puedes ofrecerle un aval personal en el que es una persona la que garantiza que tú cumplirás con tus obligaciones como inquilino y, si no lo haces, ella se responsabiliza.

    También puedes ver los diferentes tipos de seguros de alquiler que ofrecen las aseguradoras en el mercado y pactar con el propietario la contratación del seguro que más os convenga.
    • Respondido por: IGomez