Alejandra, Mijas Cos

profesional

¿Es obligatorio que figure algo referente a la renovación del contrato en un alquiler por 11 meses?

Buenas tardes, me gustaría saber si en un contrato de alquiler por 11 mese, es obligatorio que haga referencia a la renovación del mismo?

de no hacer ningun tipo de mención sobre la renovación, se da por entendido que si se puede renovar?

muchas gracias.

alejandra.

  • Preguntado por: Alejandra, Mijas Cos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Coincido con la excelente respuesta del Sr Piscis tres. Lo importante no es lo que se ponga en el contrato, sino la voluntad de las partes en el momento de su celebración.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres hacer un contrato de 11 meses, hazlo de temporara, especificando los motivos para ello ( laborales, vacacionales, reposo, medicinales, estudios etc.) especificando el domicilio fiscal del arrendatario.

    Si la pretensión del arrendatario es vivienda habitual, pongas lo que pongas, puede permanecer en la vivienda tres años completos.

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    resumiendo, poder se puede, solo hay que saber como redactar el documento de alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alejandra:

    Creo que el siguiente enlace le ayudará a despejar sus dudas sobre cuando se califica un contrato como de vivienda o de uso distinto al de vivienda:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Alejandra, Mijas Cos Esta pregunta solo la puede hacer una inmobiliari (no te enfades)
    • Como bien le han dicho un contrato no se puede hacer de temporada si es para vivienda habitual.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como se ha dicho múltiples veces en este foro un alquiler de vivienda por 11 meses es un absurdo intento de evitar la prorroga forzosa, ahora de tres años, a favor del inquilino.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alejandra, la lau es muy clara y es de obligado cumplimiento como debes saber.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es