Juani13

inquilino/a

Mi novio y yo vamos a coger un piso, nos comentan que sólo quieren hacer el contrato a nombre de uno. ¿Por qué puede ser?

Hola, este viernes vamos a firmar el contrato de alquiler. Cuando hemos hablado con los dueños, nos han comentado que siempre hacen el contrato a nombre de uno, que han tenido algunos problemas con anteriores inquilinos, que eran amigos y uno de un dia para otro se ha ido diciendo que no va pagar el alquiler y el ha dicho que pagara solo su parte. Pero bueno, como nos lo han explicado, no me parecia logico, ya que si el contrato esta a nombre de los dos, los dos se tienen que hacer cargo no? No se, todo esto nos parece un poco raro. La verdad que nunca hemos oido esto, de hacer el contrato a nombre de uno y no queremos sorpresas, nos podeis decir si habia algun caso parecido y que es lo que puede pasar? Gracias

  • Preguntado por: Juani13
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juani:

    exponga a su arrendador que ustedes serán arrendatarios solidarios, de forma que en caso de impago podrá reclamar la deuda a ambos y que lea el artículo 12 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl