martin1979

casero/a

Ventajas o desventajas al tener un edificio para uso vivienda o profesional

Actualmente soy propietario de un depto dentro de un complejo, donde el reglamento de copropiedad establece el uso como vivienda familiar. el consorcio quiere cambiarlo y agregar el uso profesional. cuales sería las desventajas o ventajas de hacer este cambio?

Aclaro que ademas el complejo dispone de pileta y gimnasio.

Saludos

  • Preguntado por: martin1979
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Una cosa es que los estatutos de copropiedad permitan el uso comercial y otra que se ejerza de manera efectiva, solo en este ultimo caso entrarían en juego posibles tributos. Ventajas: se amplían las posibilidades de utilización de su vivienda que de otra manera no tendrían. Desventajas: que otras viviendas se dediquen a actividades profesionales y ello pueda dar lugar a molestias, mayor uso y consiguiente desgaste de elementos comunes ...

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    este foro es de alquileres en España ¿ está ese complejo en España?