abel

inquilino/a

No me devuelven la fianza

Buenos días, Hice un contrato de un período mínimo de 1 año, pero me ha salido un trabajo en otra provincia y me he ido a vivir allí. Avisé con 1 mes de antelación al casero y éste se hace el sueco para devolverme la fianza. Me dijo que el no requería firmar ningún documento de finalización de contrato ni yo tampoco. Qué puedo hacer? Le insinué que lo iba a denunciar y me contestó que él me denunciaría a mí por incumplimiento de contrato.

  • Preguntado por: abel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la acertada respuesta de PHOLMO y le aconsejo que se lea nuestra entrada sobre la terminación del alquiler. http://blog.desalvador.es/arrendamientos/terminacion-alquiler-vivienda/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Abel ese intercambio de 'amenazas' de denunciar parece poco consistente.
    Vd dice que se marchó de pronto, pero no explica cuanto tiempo llevaba en ese alquiler, supongo que sabe que estaba obligado a cumplir seis meses o indemnizar al casero si no los cumplió.
    Por otra parte el hecho de que no firmaran un finiquito de contrato significa que ese contrato sigue vigente y devengando alquileres, debería leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente