Sergio

inquilino/a

Negociación de prórroga
Buenas tardes.
El pasado 28/2 finalizó mi contrato de alquiler con una entidad bancaria. Con más de un mes de antelación me notificaron la terminación del contrato pero también la intención de hacer uno nuevo. El 26/2 me informan de que será una prórroga y hoy 14/3 me dicen que para firmar la prórroga debo aceptar subida de más del 30% de la renta y renunciar a una cláusula de derecho de adquisición preferente. Mi duda es:
Es esto legal? Los cambios de condiciones no deberían estar comunicados y aceptados antes de la fecha efectiva?
Habiendo pasado la fecha de finalización de mi contrato y continuando yo en la vivienda sin comunicación fehaciente de que la abandone pueden forzarme a dejar la vivienda si no acepto la subida?
Cabe destacar que yo he realizado el pago de este mes con el mismo importe que venía pagando. Gracias
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    La ley por desgracia no aclara en qué momento han de comunicarse las nuevas condiciones, sólo la intención de no renovar el contrato. Lo que sí es completamente ilegal es plantear una prórroga variando las condiciones. Variarlas implica un nuevo contrato, y en su caso sería de un mínimo de 7 años de permanencia para usted ya que el propietario es una persona jurídica.

    Los abogados del foro podrán dar una respuesta más completa que la mía.