Watchmen

inquilino/a

Duda Protección Oficial
Hola!

Soy beneficiario de una Vivienda de Protección Oficial que en teoría deberían ser entregadas de aquí a unos meses (antes del verano). La duda viene porque recientemente he conocido que me han otorgado una beca erasmus para cursar un año universitario en el extranjero. Dado que mis ingresos no alcanzan para pagar un piso (que estará ocupado mientras esté fuera) y vivir en otro país. ¿Existe alguna posibilidad de postponer el inicio del pago a mi regreso o de alquilar el piso a algún familiar durante el tiempo que esté fuera?

Gracias por su ayuda!
  • Preguntado por: Watchmen
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
IGomez ha sido el primero en contestar
IGomez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Debes plantear tu problema a la administración o a la entidad que te otorgó la vivienda.
  • IGomez

    casero/a

    Por normal general, si te entregan una vivienda de protección oficial en régimen de compra a tu nombre no se puede alquilar hasta que ha sido descalificada y normalmente el plazo para su descalificación aparece en el documento de concesión de la vivienda. Y cuando se alquila se debe hacer de acuerdo a lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la LAU de 1994. Pero esto también lo puedes preguntar en tu consejería de Vivienda porque puede variar dependiendo de la autonomía y sus competencias.
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • Watchmen

    inquilino/a

    Eso haré, gracias, pero aún así, y según tengo entendido, existen casos especiales en los que está permitido subarrendar una VPO siempre por debajo de un precio máximo, ¿no es así?, ¿en qué condiciones está permitido alquilar una VPO?.

    Y una duda más: Desde el momento en que se realiza la entrega del piso tengo un margen de tiempo para ocuparlo, ¿sabes cuánto es?
    • Respondido por: Watchmen
    • Hace 15 años
  • IGomez

    casero/a

    Deberías ponerte en contacto con tu consejería de Vivienda para plantearles el caso, no obstante, entiendo que en la consejería te dirán que debes tomar posesión del piso cuando se te entregue.
    • Respondido por: IGomez