Nichimal

inquilino/a

¿En un contrato de temporada, donde no indica nada por escrito, es obligatorio avisar con un mes antes de irme?

En mi contrato pone que la fecha de finalización  es del 30 de Junio.

La semana pasada fui a ver a mis caseros para quedar para la entrega de llaves, y me dijeron que cómo avisaba con tan poco tiempo de antelación.

Me quedé bastante desconcertada, porque estaba segura que en mi contrato no ponía nada. El caso es que revisándolo, me aseguré que no tengo esa clausula. Les dije, y ellos me comentaron que había sido un error, pero que siempre hay que avisar.

Hoy he ido de nuevo a hablar con ellos, y me dicen que es posible que pierda la fianza, y yo creo que legalmente estaría amparada. Ellos me han dicho que "si seguimos la ley" seguramente salga yo perdiendo.

Me gustaría saber quién lleva la razón, porque no se si por puro desconocimiento me van a estafar.

  • Preguntado por: Nichimal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un arrendamiento de temporada no es preciso avisar porque tiene un término fijo para finalizar, ahora lo que le conviene es firmar el finiquito de ese contarto y la entrega de llaves, en la ques e haga constar que queda pendiente la fianza si no se la dan en ese acto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).