Pato Lopez

casero/a

Negación de renovacion alquiler
La gestora que alquila nuestro piso nos ha comunicado con dos meses de antelación al fin de contrato la nueva subida ( 264¬) . Negociamos con ellos y nos bajaron 25¬. Al día después nos enviaron una notificación indicando que habian realizado una inspección rutinaria y que vieron que en el rellano de nuestra escalera, había alguno enseres ( bicicleta, carro de la compra etc). Nosotros vivimos en un atico sin vecinos por lo que no molestamos a nadie y tampoco impedía el paso en caso de emergencia. Ellos se escudan en este hecho para no renovarnos y además para no alquilarnos cualquier otra vivienda de su propiedad. Tenemos 2 hijos en edad escolar y el fin  de contrato es el 13 de junio, por lo que no se si por este motivo tienen alguna obligación. Tambien quiesiera saber si la vivienda sigue en alquiler, nosotros tenemos prioridad sobre ella ya que consideramos que esta excusa no tiene fundamento. Un saludo y gracias por ayudarnos
  • Preguntado por: Pato Lopez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Coincido con la respuesta de PDC
    A los tres años, el arrendador puede dar por terminado el contrato sin tener que dar ningún motivo o excusa.
    Yo también le recomiendo que vaya buscando otra vivienda.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato finaliza y le han notificado en tiempo y forma la no renovación del mismo (importante que quien le notifique tenga poder para ello y que lo haga de manera fehaciente, por ej burofax), si no quieren renovarle el contrato no hay nada que pueda hacer. Es una decisión de la propiedad, amparada quizá en motivos absurdos, pero de la que esta en todo su derecho.
    Los factores subjetivos no son elementos a valorar a la hora de finalizar un contrato de arrendamiento.
    Sintiéndolo mucho debo decirle que lo mejor que pueden hacer es buscar algún otro inmueble.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.