MARIA ROSARIO PEREZ

casero/a

Soy miembro de comunidad de herederos con una vivienda que un abogado utiliza como despacho, no tenemos el contrato.

Él dice que sí tiene contrato pero no nos lo ha enseñado y además dice que es anterior al año 85. Queremos vender el piso, ¿cuáles son los pasos a seguir?

  • Preguntado por: MARIA ROSARIO PEREZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MARIA ROSARIO PEREZ

    casero/a

    Muchas gracias por la rápida respuesta, Si el no nos quiere dar la copia del contrato para ver efectivamente a que ley se acoge  ¿hay alguna manera de obligarle a que nos la de sin pasar por el juzgado? Hemos indagado en el ayuntamiento y no aparece registrado en ningún sitio (el contrato)...

    Cómo se calcula la capitalización? paga una renta mensual de 240€. Gracias de nuevo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El primer paso es cerciorarse de si efectivamente el arrendatario lo es desde antes de 1985 ya que los siguintes pasos varían sustancialmente. En el primer caso el precio de venta ha de ser el de capitalización del alquiles y en ambos casos tiene derecho de tanteo y retracto.