Florentina Babes

inquilino/a

Mi compañero me pide más alquiler por venir mi pareja ha vivir
Buenas tarde !! Queria saber si mi compañero de piso puede cobrarme más alquiler por que venga mi pareja ha vivir , los dos tenemos un piso ha medias alalquilado ,  le dije que le pagaré los gastos de la casa  , la dueña está siempre informada de la situación . Que me puede hacer si no le quiero pagar más alquiler ?! Si llama la policía , pueden echar ha mi pareja ?!
  • Preguntado por: Florentina Babes
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Florentina Babes

    inquilino/a

    Gracias Pholmo , creo que no me explique bien desde el principio , pero la cosa es que el y yo no hemos llegado ha un acuerdo por que el me pide una cantidad que no lo veo normal . Me puede hacer algo ?! Si llama ha la policía ha mi pareja la puede echar ?! Es que el anda amenazándome que si no le pago lo que me pidió llamara ha la policía
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego, como ha señalado Marìa Barroso, si él también trae a un huésped, el reparto del alquiler ha de contemplar eso, por equidad.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Florentina Babes

    inquilino/a

    A ver te explico con detalle que aquí parece que no me explico , el piso con todos los gastos vale 622 ¬ yo he sido deacuerdo en pagar una cantidad de 75¬ de los gastos , que pasa el chico lo que hizo es compartir el piso por 2 y quitarse la parte de 75¬ que yo no lo veo normal , me pidió 386 ¬ mi parte y el se quedaba en 236¬ . Más que su hija vive por la cara de un año y medio . Todo este asunto está hablado con la dueña , la due le explicó cómo el tiene ha su hija yo también tengo derecho de traer ha mi pareja .

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Florentina no tiene que estar de acuerdo conmigo, con quien debe coincidir es que su compañero de alquiler, que parece inclinarse por mi criterio, si no se ponen de acuerdo terminará mal esa convivencia forzada por el contrato compartido.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Florentina Babes

    inquilino/a

    https://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm ,el otro día lo estaba leyendo y la verdad me ayudó mucho .
  • Florentina Babes

    inquilino/a

    Lo siento Pholmo pero no estoy de acuerdo contigo , creo que una vez que tienes un contrato por la mitad con una persona tienes derecho de traer ha tu pareja intima siempre que la dueña lo hace y lo que él está haciendo es subarrendar la vivienda que eso es ilegal .
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    El caso es que sea cual sea el criterio que utilicen debería ser el mismo tanto para cobrar el extra a su pareja como para la hija de su compañero de piso
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento no compartir su criterio, piense por ejemplo que en un hotel le cobraran distinto por la misma habitación si la ocupa una persona que si la ocupan dos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Florentina Babes

    inquilino/a

    Pholmo !! Los gastos ha qué te refieres ? Luz , agua , internet ?! El alquiler no lo veo normal por que no tiene otra habitación vive en la misma conmigo . Aparte su hija viene 2 semanas al mes y no le he cobrado nada .
  • Florentina Babes

    inquilino/a

    Pholmo !! Ha qué te refieres gastos ?! Luz , agua , internet ?! El alquiler dividido entre tres no lo veo , por que mi pareja no tiene otra habitación vive en la misma conmigo . Aparte la hija del chico viene 2 semanas al mes y yo durante mucho tiempo no le he cobrado nada .
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, como dice, tienen un alquiler compartido, parece lógico que para introducir un nuevo huésped deban estar de acuerdo ambos, y que ese nuevo huésped contribuya por terceras partes a los gastos de esa vivienda, siempre y cuando el arrendador esté conforme, ya que, de lo contrario, podría ser motivo de desahucio por subarriendo.