jesus480

inquilino/a

¿Mi casero puede darme la fianza que yo pagué (1/3) si me voy de mi piso antes de tiempo?
Expongo mi problema. Entré a vivir con dos compañeros del curro, pensando que iba a ser divertido y firmamos un contrato de un año... El problema radica en que uno de ellos metió a su pareja en el piso y esa persona se cree dueño de él, sin pagar ningún gasto ni alquiler ni nada. Además, estas personas no paran de hacer ruidos, de molestarme y no dejarme dormir por las noches. ¿Podría ser motivo más que suficiente para hablar con la casera y pedirle la fianza e irme? Muchas gracias
  • Preguntado por: jesus480
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro he leído tu post sobre el desistimiento de UNO de los inquilinos y no me queda clara cuál es la posición de los otros inquilinos ni frente al inquilino que desiste ni  frente al casero...   ¿Han de elegir entre desistir ellos también a los seis meses o pagar la renta completa al casero? Es una cesión "aceptada por las Audiencias"??
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús firmar un contrato de alquiler compartido y solidario "porque puede ser divertido" me parece poco serio, ahora la única opcion que tiene es desistir del mismo al cumplir los seis meses, comunicándolo fehacientemente con treinta dias de antelacion. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/