Raspilla91

inquilino/a

Es verdad que te pueden negar una casa sin más?

Estube mirando pisos. Y me decidi por uno de 490€ con gastos de comunidad incluidos solo aparte la luz y agua. Y yo cobro 1100€ netos al mes mas luego en negro unos 200€ mas, le di mis papeles al dueño y despues de 2 semanas detras me dijo que no por q no cubria el 40% y digo eso q es? Tengo compañeras de trabajo con mi mismo sueldo pagando una casade 600€ y ella sola con 3 hijos.. Sin mas sueldo, y digo yo que problema seria eso? Tengo q linitar mi busqueda a pisos de menos de 500€? Yo pensaba q 500€ podria pagar ya q a mis calculos.. No es ni el 50% de mi sueldo.. Alguien me puede ayudar, soy una chica sola, pero tengo trabajo fijo.. Solo quiero saber di voy a tenr mas problemas o fue un caso excepcional? Gracias un saludo!!!

  • Preguntado por: Raspilla91
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ante la inseguridad en los cobros, algunos caseros estan aplicando por analogia criterios parecidos a los ratings de endedudamiento que utilizan las entidades bancarias para la concesion de creditos que, hoy en dia, estan en torno al 35/40 dependiendo de la entidad.

    No es un criterio muy comun, por lo que no pierdas la esperanza de encontrar inmuebles de ese precio, eso si, lo mas probable es que te pidan alguna garantia complemenaria.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Raspilla91 Estoy seguro de que si le dejas además de la fianza ,Un aval de 6-9meses no tendrías ningún problema
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El arrendador puede negar alquilar su vivienda sin dar ningún motivo. En tu caso, el arrendador entendió que no le satisfacian tus ingresos para demostrar tu solvencia.

    • Respondido por: Crazyh