Esther

inquilino/a

mi casero necesita la vivienda
Me notifica via telefono y via burofax(el cual no me llego) que necesita la vivienda y que legalmente tengo dos meses para buscar otra. Esto el 2 de septiembre...a dia de hoy no encontre vivienda en condiciones para cambiarme. Aun me queda un mes de plazo legal....que pasaria si se complica y no encuentro vivienda en dos.meses?Puedo seguir esperando en la vivienda y pagando por supuesto  como cualquier mes normal sin miedo a que me echen??
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le ha avisado FEHACIENTEMENTE 2 meses antes del cumpleaños del contrato de que lo necesita como vivienda para él o un familiar de primer grado, usted tendrá que abandonar el piso la víspera del día del cumpleaños del contrato.
  • Esther

    inquilino/a

    Casualmente....el segundo año de alquiler cumple el 15 de novembre..... Quieres decir que legalmente hasta esa fecha no empazaria a contar los dos meses que mendan para irme?? Eso me aliviaría bastante....podria tb exigirla presentar pruebas de necesidad de vivienda?? No tengo ganas de alargar esto...pero tampoco quiero irme a cualquier casa que no me guste por prisas...muchas gracias
    • Respondido por: Esther
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador solo puede reclamar la vivienda si la necesitara como VIVIENDA para él o un familiar de PRIMER grado pero únicamente puede hacerlo en los cumpleaños del contrato.
    Si no es así, no tiene que irse, pero eso si, convendría que le respondiera al burofax una vez que lo haya recibido.
    Saludos
    Papeleos Alquiler