Dalle13

inquilino/a

Mi casera incumple el contrato.Qué puedo hacer?

Tengo alquilada una habitación hasta el mes de julio pero avisé a mediados de febrero a mi casera de que abandonaría el piso el último día de mayo.
En el contrato existe una cláusula que cita ''en caso de que el inquilino tenga la voluntad de finalizar el contrato antes de la fecha fijada tendrá que comunicarlo al propietario con dos meses de antelación. En caso contrario el propietario se reserva a no devolver la fianza''.
Mi casera dice que o abandono inmediatamente el piso para recuperar mi fianza o debo pagar mis mensualidades hasta julio ya que no ha encontrado ningún inquilino que desee ocupar mi habitación a mi salida.
¿Es legal que yo abandone el piso en mayo? ¿Está ella obligada a devolverme la fianza por haberla avisado con tiempo?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Dalle13
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según tu contrato, puedes marcharte antes de tiempo simplemente avisando con dos meses. (espero que hayas avisado fehacientemente porque si no es como si no hubieras avisado)  Si tu casera no ha encontrado a otro inquilino es su problema... Que no hubiera puesto esa cláusula!!! Eso si, si no te devuelve la fianza "por las buenas" cuando te marches a finales de mayo, te tocará reclamársela en el juzgado.  A buen entendedor... Saludos - Papeleos Alquiler.