Shaula M

inquilino/a

Me pueden prohibir recibir visitas si alquilo un piso por habitación
Actualmente me acabo de mudar a un piso de manera temporal.  El contrato especifica que el alquiler es únicamente por una habitación y contiene una cláusula de pernocta que especifica el cobro de 10 Euros por noche.

Lo que me pregunto es si con la inclusión de ésta cláusula también me pueden prohibir la entrada de visitas durante la tarde.   La situación está así:
Mi compañera de piso y yo llevamos muy mala relación. Tengo apenas 2 semanas en el piso y ya se han comido mis cosas en 5 ocasiones distintas, intenté hablar con ella la primera vez y dijo que pudieron haber sido amigos que se quedaron con ella ese fin de semana y que "no se volvía a repetir".  Al repetirse la situación negó cualquier implicación con el problema,   por lo que avisé a la casera de la circunstancia.

Algunos días a la semana viene mi novio a pasar la tarde conmigo, cuando tiene un espacio entre clases o cuando sale temprano de la escuela.   Estas visitas normalmente suceden entre 1:00 pm y 8:00 pm.    No se queda a dormir, no se ducha aquí y difícilmente sale de la habitación.  Lo más que hace es usar el baño una o dos veces mientras está aquí (en ocasiones ninguna) y en ocasiones utilizar la estufa para cocinar comida para nosotros dos, aunque la mayoría de las veces trae comida de fuera.

Ahora que la situación está tensa por la cuestión del robo de comida, mi compañera de piso avisó a la casera que mi novio estaba en mi habitación (Vino a recogerme para salir por la noche y me esperó en mi habitación mientras yo me duchaba) , a pesar de que ella recibió a su pareja y durmió aquí la noche anterior  y recibo un mensaje de la casera diciendo que "está prohibido meter gente a la casa a comer o a dormir asiduamente".  Ahora aclaro, mi pareja nunca se queda a dormir y cuando come aquí normalmente es comida del exterior.

¿Puede la casera legalmente prohibirme que mi pareja venga a visitarme a mi habitación durante la tarde?.     La cláusula del contrato especifica la pernocta de terceros y establece un costo por noche, pero no especifica visitas durante el día.

Les agradezco que sus respuestas sean más técnicas que opiniones personales, o si pueden dirigirme a algún sitio dónde pueda consultar que tan legal sea la actitud que está tomando mi casera en este tema.

Gracias de antemano :D
  • Preguntado por: Shaula M
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los arrendamientos de habitación se rigen primordialmente por el pacto entre las partes, es decir, el contrato. Y si el contrato no prohíbía las visitas, está claro que no pueden prohibírselo a posteriori. Tenga cuidado pues, según con quién esté tratando, si llegan a una situación tensa, pueden saltarse la legalidad y hacerle alguna faena.