Juliana

inquilino/a

Habilitación municipal
Hola tngo una duda.compre el fondo d comercio d una amiga. Sin habilitación ni contrato d alquiler.y para habilitar al local a mi nombre
 me piden contrato d alquiler pero el dueño del local quiere que el contrato este  a nombre d la persona q m vendió ya q no m conoce.mi pregunta es se podrá tener el contrato a nombre d otra persona y habilitar a mi nombre?
  • Preguntado por: Juliana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juliana si por habilitación municipal se refiere a la llamada licencia de apertura, me temo que el ayuntamiento solo la concederá a nombre del titular del contrato. Por otra parte, salvo renuncia expresa, ese titular puede cederle el arriendo simplemente comunicándolo al dueño. LAU
    Artículo 32. Cesión del contrato y subarriendo

    Pedro Hernández Olmo, abogado