dani89vlc

inquilino/a

¿me pertenece garaje y trastero? ellos dicen que no el catastro si ayuda!

Tengo alquilado un piso en un edificio que tiene plazas de garaje y trasteros y no hay para todos los pisos, el promotor me dijo que el piso que tengo alquilado no le pertenecen por ser atico, ahora me a dado por entrar al catastro y pone que si que me pertenecen ambos. Tengo el contrato ya firmado y es con opcion a compra, ¿ podria reclamarlo? ¿es legal que no me den el garaje y trastero cuando estoy pagando un piso que tiene garaje y trastero con la misma referencia catastral y no lo disfruto?

  • Preguntado por: dani89vlc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con la misma referencia catastral? A mi me da que son fincas independientes, que es lo habitual, y que al firmar un contrato de opcion de compra por una vivienda solo tienes derecho a comprar esa vivienda, nada mas.

    Tambien te quedaria la opcion de no ejercitar esa opcion de compra si no te interesa la operacion.

    Como es que no te asesorastes con un abogado antes de firmar ese contrato?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... al igual que alguien puede alquilar parcialmente un piso (alquiler de habitaciones), el arrendador también puede decidir no alquilar trastero ni garaje.

    Otra cosa es la opción de compra... Ahí ya le sugeriría que - dado que es una operación de mucho dinero en juego - contactara con un abogado experto en derecho imobiliario. Llamar a PHOLMO  sería una buena inversión.

    Saludos - Papeleos Alquiler.